sábado, 15 de agosto de 2009

INTRODUCCIÓN

Queridos amigos Maritza, Carlos Alfredo, Edgar, Basilio, Gaudis, Nancy, Betty, Astrid...BIENVENIDOS.

En este taller no encontrarán nada técnico, la teoría es muy poca y la idea es que sea sumamente práctico. Aquí encontrarán información general debidamente seleccionada por mí, para guiarles por un camino corto hacia familiarizarse con INTERNET y con la WEB, pero siendo de una vez un usuario de sus servicios y aprovechando sus características y bondades. Presentaciones en diapositivas, videos, artículos, enlaces y comentarios son los elementos mas usados para lograr este propósito. Su ventaja es que son DIRECTOS, breves(no pasan de 5 minutos) y provienen de una selección cuidadosa y exhaustiva, con fines pedagógicos y... "prácticos". De esta manera "facilito" su confrontación con el conociminto en mi rol de "facilitador", lo cual en el mundo de la era digital -en donde se consigue todo en la red- es una realidad indudable. Por supuesto que la ventaja sin par de esta presentación, es que pueden volver sobre ella una yotra vez, cada vez que quieran o necesiten recordar o practicar algo, y... no se extravía... ESTÁ EN LA RED !!!. Un abrazo. Ricardo

ANTES Y. . . . . . . . . . . DESPUES

INVITACIÓN... "PERMANENTE" - CON CONFIANZA


Queridos alumnos... ( Dilia, Marisela...) fue un placer compartir con Uds. Espero haber sido útil en el paseo que dimos por internet, la web y todos sus artilugios, bondades y sobre todo beneficios que pudieren reportarnos. Esta interacción con INTERNET AMIGABLE no termina aquí; estoy seguro de haberles entusiasmado para que ahora por su cuenta sigan navegando, sigan aprendiendo, sigan entretenidos y ... demás. Por mi parte, cuenten conmigo para cualquier duda que se les presente en adelante. El Taller INTERNET AMIGABLE les ofrece acompañarlos en su progreso por estos medios, específicamente pueden contactarme y acordar conmigo una sesión de "visita virtual" o en persona, para asesorarles en lo que pueda estar a mi alcance. Queda un montón de contenidos por ..."pasear", entre otros: Google Docs, Google Reader, Slide, SlideShare, Foros, Chats, Hot Potatoes, Videos, Música, Eventos, Twitter y demás redes sociales, etc, etc. Todo para hacernos mas diestros en el manejo de las tecnologías que nos ofrece la era digital, y con ello una ACTITU PROACTIVA a hacer mas cómodo y productivo nuestro trabajo, el entretenimiento y hasta el ocio. Un abrazo y... éxito !!!!. ATRÉVANSE A SEGUIR EXPLORANDO INTERNET, QUE ASÍ SE APRENDE MAS Y MAS.

jueves, 13 de agosto de 2009

TAREAS, ASIGNACIONES, CONTROL...

Queridos alumnos. MAÑANA VIERNES tendremos un breve respaso sobre lo que "hemos aprendido y/o practicado". Igualmente cada quien estará trabajando principalmente en aquello que hemos convenido les interesa mas. A saber:
Basilio estará cubriendo la apertura de un blog y conociéndo herramientas de Google referente a la lectura, indagación y autoría de temas en Política Colombiana.
Natalhy y Pedro, continúan sacandole punta a las bondades que nos ofrecen los blogs
Dilia y Maricela, además de afinar sus blogs, nos concentraremos en la red social mas popular ahorita, como es Facebook. Igualmente Marisela empezará a trabajar en Power Point.
Un abrazo... nos vemos !!!