miércoles, 27 de enero de 2010

República Dominicana: Teletrabajo con personas discapacitadas

Santo Domingo, abril.- Un estudio en nueve países del continente se propone determinar si la preparación en nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es una alternativa para el teletrabajo de personas que poseen discapacidades.
El empeño parece descansar, por ahora, en la voluntad de investigadoras e investigadores de Argentina, República Dominicana, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, México, Perú y El Salvador.
La inclusión laboral de estos grupos poblacionales, que en algunas zonas y países alcanzan cifras nada desestimables, puede significar una valiosa inyección al capital humano y laboral, además de lo que representa para las propias personas implicadas, explicó a SEMlac Amparo Arango, la investigadora que por República Dominicana encabeza el equipo de trabajo.
Esta iniciativa para el teletrabajo de discapacitados y discapacitadas tiene su centro en Argentina, encauzado a partir de la Comisión TIC (Teleservicios en la Sociedad de la Información y el Conocimiento) de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones.



Posted using ShareThis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios. ATRÉVETE !!!. Adelante !!!