jueves, 1 de octubre de 2009

INTERNET AMIGABLE - UN RETO, UNA EXPERIENCIA, UNA ESPERANZA

INTERNET "AMIGABLE" - UNA EXPERIENCIA… por Ing. Ricardo López Rodríguez
Ubicación y contacto: Web: www.internetamigable.blogspot.com
E-mail: internetamigable@gmail.com
Celular: 0416 – 676 3406

UNA EXPERIENCIA “TOTAL” QUE NOS CONFRONTA CON EL MUNDO ACTUAL, EL MUNDO DE INTERNET Y LA RED

Hay toda una generación que por razones diversas de la evolución explosiva que en su momento tuvo Internet y la red, se quedó rezagada en cuánto a su competencia para entender, descifrar y manejar el mundo moderno y sus nuevas propuestas basadas en …”nuevas tecnologías”. Tener presencia en este mundo de relaciones y realizaciones digitales y cibernéticas, sea para la educación, la cultura, la comunicación, el trabajo, los negocios, el entretenimiento, la cotidianidad en general y hasta el ocio, es absolutamente necesario para mantener una calidad de vida importante. Quien no se sienta en confianza con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S) puede lamentablemente quedar apartado del desarrollo y de la sociedad, y justo en el último estadio de su vida…”la tercera edad”.

El proyecto INTERNET AMIGABLE que estamos desarrollando en San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela, dirigido especialmente a este segmento de la población que llamamos 3ra. edad , adulto mayor o hasta… “adultos contemporáneos”, es una aproximación "light" hacia esta temática, que pretende facilitarnos el camino desde nuestro muy particular estadio de conocimiento en el área, hacia generar una actitud de competencia y por tanto confianza para que por nosotros mismos podamos aprovechar en el mejor sentido de la palabra las bondades de INTERNET y la RED.

Cada quien -sin remedio- ha oído, se ha visto involucrado o confrontado, o conoce algo de Internet, por lo cual la idea de esta experiencia es responder a las necesidades y expectativas conscientes y/o conocidas de este colectivo, y además a aquello que “NO SABEMOS QUE...NO SABEMOS”, es decir, no conocemos su existencia y en sí, son beneficios de la red. A partir de entonces podemos disponernos a EXPLORAR, compartir expectativas, esfuerzo, voluntad y sobre todo experiencia en esto de amistarnos con internet y la red, y con ello sentirnos más a tono con las exigencias de nuestro entorno, sentirnos por tanto más conscientes, tranquilos y más cómodos y ser cada vez más competentes en el mundo digital, es decir el mundo moderno,...el mundo actual.

Una de los objetivos primigenios de este proyecto es entonces “habilitar” vía capacitación y adiestramiento, a la mayor parte de esta población que está ávida de ser útil y productiva, y ello sin duda redunda en beneficio para su salud mental, emocional y física. Se desarrollan entonces una serie eventos y experiencias en este aspecto: convivencias, clínicas, foros, paseos, y entre ellas, talleres específicos de orientación, cultura y conocimiento del mundo digital, en una aproximación o “choque y abordaje” para manejar los elementos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S) ponen a nuestra disposición. Por ello muy a propósito la filosofía del proyecto tenemos establecido

-NADA TÉCNICO
-TEORÍA SÓLO POR VIDEOS, PRESENTACIONES, DINÁMICAS DE GRUPO
-TODO PRÁCTICO Y EXPERIENCIAL, Y…
-CONSULTA PERMANENTE MULTIDIRECCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan tus comentarios. ATRÉVETE !!!. Adelante !!!